Cuando se trata de decorar tu hogar u oficina, es tu gusto personal y la utilidad de los materiales lo que te lleva a elegirlos. Puedes optar por la madera, cristales o bien, elegir el cristal templado, un excelente aliado por los beneficios que deja su uso. ¿Los conoces? Aquí te platicamos de ellos.

¿Qué es el cristal templado?

El cristal templado es una especie de cristal especial de seguridad que se fabrica mediante procesos de grado químico que conllevan cambios de temperatura para aumentar su resistencia en mayor grado que el vidrio normal.

¿Cuáles son las ventajas del cristal templado?

  • El cristal templado presenta una resistencia superior al vidrio normal debido a la comprensión y tensión con el que se fabrica.
  • Es de cuatro a cinco veces más resistente a la flexión que el vidrio ordinario.
  • Tiene una resistencia térmica de hasta 240°C, lo cual lo hace ideal para usarlo en espacios de gran calor como hornos.
  • Así mismo, resiste también temperaturas muy frías, siendo perfecto para colocarse en puertas de refrigeradores de gran tamaño.
  • Si llega a romperse es más seguro pues se quiebra en trozos pequeños sin picos y astillas que podrían herir a alguien.


Si deseas que en tus espacios haya estructuras hechas con cristal templado para que disfrutes de estas ventajas, en Vidrio y Aluminio de Chihuahua nos ponemos a tus órdenes para su instalación, somos expertos, contáctanos.